Maestro Reiki: John Curtis

Maestros Reiki: John Curtis

Conocí a John Curtis en el primer Congreso Nacional de Reiki y su conferencia Todo Amor, técnica que desarrollan en su Fundación Sauce me impacto.Posteriormente he visto su compromiso con el Reiki que se ha plasmando en la Federación Española de Reiki y su compromiso con los demás con la aplicaión de Reiki en los hospitales.
Sé que en Espña existen verdaderos maestros de Reiki, silenciosos e invisibles que desarrollan su trabajo en su entorno, sin ningun tipo de animo de lucro y con sólo el objetivo de extender el Reiki.
Nosotros desde aquí queremos agradecer algunos de ellos su afan de ilusión por extender el Reiki  y su generosidad por poner a nuestro alcance medios para nuestro desarrollo personal.
Este es el caso de John que ha supeditado su vida al Reiki de una forma total.
Estuvo aqui en Valencia en el Congreso de Terapias Alternativas, enseñando su inclusión del Reiki en los Hospitales de Madrid.
Para que veáis la calidad de este personaje os pongo un articulo titulado "Mi experiencia personal" extraida de su web sanacion y salud.

"Todo empezó cuando mi padre murió de cáncer. Me avisaron de que estaba muriendose y viajé a Sudamérica para estar con el, después de estar 7 años sin verle.
La tremenda impresión que me causó encontrarle en un estado lamentable (había perdido 30 kilos) me provocó una parálisis facial aguda. Todo el lado derecho de mi cara, incluyendo parte de mis cuerdas vocales, dejo de funcionar. Dormía con un ojo abierto y para beber líquidos tenía que mantener mis labios del lado derecho cerrados con los dedos para no derramarlos.
Lo probé todo: homeopatía, acupuntura, shiatsu, hipnosis, y por supuesto medicina convencional. El neurólogo que me hizo las pruebas, después de advertirme que la mejora sería muy poca y que me tendría que resignar a estar así de por vida, me recetó un tratamiento de cortisona en grandes dosis. Después de dos semanas, los efectos secundarios eran tales que decidí que era preferible la enfermedad que la cura.
En esa época yo era empresario y para reducir mi nivel de estrés y relajarme asistía a un grupo de meditación. En ese grupo había varias Maestros de Reiki pero yo siempre había sido un poco escéptico, me parecía muy raro y me sonaba demasiado a secta. No obstante, como ya lo había probado todo y sin éxito, decidí que no me quedaba más remedio que probar esa terapia alternativa.
Empecé con dos sesiones semanales, reduciendo las a una semanal después del primer mes. En tres meses mi parálisis desapareció por completo. ¡La única secuela que me quedo son más canas en el lado derecho de mi cuerpo que en el izquierdo!

La verdad es que quedé tan impresionado con los resultados, no sólo a nivel de mi dolencia sino también por la paz y tranquilidad que me proporcionaban los tratamientos, que decidí que era algo que quería aprender a hacer. Las Maestras de Reiki me alentaron a seguir ese camino, puesto que es una parte muy importante de la filosofía de Reiki aprender a hacerlo uno mismo para no depender de otros (ver "Cursos").
A partir de ese momento, Reiki empezó a ejercer una influencia cada vez mayor en mi vida. Descubrí que era literalmente "mano de santo" para muchas cosas. Si mi mujer tenía dolores de menstruación, una breve sesión de Reiki era suficiente para calmarlos. Si mis hijas tenían moratones, dolor de oídos, de cabeza, resfriados etc., una sesión de Reiki (a veces sentados juntos en el sofá viendo la tele) solía hacer desaparecer el problema. Llegamos al punto de que el único fármaco que usábamos en casa era aspirina infantíl.
Pero lo más impresionante para mí es lo siguiente: cuando das una sesión de Reiki, canalizas Energía Universal. Esto significa que esa energía esta pasando a través de ti, ya que tu eres el canal. El resultado es que cuando doy una sesión, yo mismo me siento revitalizado y lleno de energía, al igual que la persona que lo está recibiendo.
Hoy en día, Reiki se ha convertido en una parte fundamental y esencial de mi vida. Sería demasiado largo explicar hasta que punto me ha cambiado. Soy mucho más feliz, mucho más tranquilo. Mis hijas comentan que ya no me enfado y que siempre estoy de broma. Mi pareja también lo nota; soy menos conflictivo y vivo más enfocado a buscar la felicidad.
Sigo teniendo los mismos problema que cualquier persona normal, pero ahora son simplemente desafíos de la vida que contemplo de forma objetiva, sin que me agobien y me abrumen como solía ocurrir antes. Ya no me siento tan "indefenso" , puesto que Reiki me da una poderosa herramienta para solucionar lo que la vida me trae con paz, tranquilidad y equilibrio.
Reiki nunca deja de maravillarme, a pesar de las veces que he visto sus resultados. No puedo explicar con palabras el puro placer que causa ver mejorar un paciente al cabo de las sesiones que recibe. Y lo más impresionante es la realización de que el mismo paciente está llevando a cabo su propia sanación. Yo sólo soy un canal."

Es Presidente de la Federación Española de Reiki y de la Fundación Sauce y realiza desde hace unos años el Congreso Nacional de Reiki en Madrid.
Sus enla ces
Federacion Reiki
Fundacion Sauce
Sanacion y salud 
Congreso Reiki 2013 

Comentarios