Responsabilidad en los trabajadores de Luz


Hoy quiero hacer una reflexión en voz alta y la escribo en el blog.
Así me sirve de memorandum.Es un momento de lucidez y son frases que vienen de mis amigos y hermanos de la Luz.Desde aquí les doy las gracias por ello.
Estamos en un momento crucial, importante de nuestro cambio personal.Y me ha dado por pensar que todo el miedo, desasosiego, incertidumbre y ansiedad que estamos pasando por todos los seres que lo estan pasando mal, es en definitiva un impulso para ir hacia adelante: para enfrentarnos a esos miedos y admitirlos como parte de nosotros.Porque somos en parte responsables de lo que está ocurriendo, simplemente por admitirlo en nuestro mundo de ambición, avaricia y separación.
No quiero decir que seamos culpables, sino responsables que es diferente, porque ser responsable es admitir que de alguna manera nuestras creencias internas y nuestros sentimientos están de alguna forma sincronizados con todo lo que sucede en nuestro alrededor.
Quien no ha pensado que tenia más derecho que otro a poseer algo. 
Quien no ha emitido juicios sobre quien es corrupto, cuando uno ha estado en posición de elegir y ha realizado también alguna corrupción, justificandola porque ayuda alguien y se mejora su posición personal.
Quién no ha participado en la economia comprando un bien y vendiendolo por el doble o más por obtener ganancias plenas  sin importar a quien le estás explotando.
Esto es lo que quiero decir al hacerse responsable de la parte interior que has introducido en tu vida.
Liberar dichas creencias, depurarlas simplemente aceptando tu realidad y haciendote responsable, te impulsa a reformar tus creencias más profundas y haciendo que cambie tu conciencia.
Pero por favor olvida tu culpabilidad, porque ella va asociada  a la idea de castigo, que forma parte del viejo paradigma.
No se te pide más que tomes conciencia y cambies a nivel interior.Ese es el verdadero cambio a la Conciencia Cristica, al paso de oruga a Mariposa.
Me gusta mucho este simil, porque si os dáis cuenta el gusano y la mariposa siendo participes del mismo mundo, tienen visiones diferentes y necesidades diferentes.Y eso es lo que sucede quien tiene referencias internas, Conciencia, distintas.Se abre ante él unas nuevas perpectivas que antes no soñaba en tener.
Muchos nos arrastramos por el suelo, con la mirada limitada a las cosas del suelo.Cuando llegue el momento pasaremos ha tejer un nuevo entorno para trasformarnos en un ser que vea desde las alturas.
Para mí esta crisis es el comienzo del tejido de dicha malla que nos esta impulsando a cambiar a Ser Elevado.Hasta ahora no lo había comprendido así y veo que mis miedos enfrentados , absorvidos, y reconocidos me impulsan a cambiar mis referencias en cuanto a lo que soy y a lo que vivo.
Me transforman en un Ser cuya Fe y Confianza en el cambio es total, porque cambio y mis cambios producen un nuevo escalón de Conciencia.
Termino esta reflexión con el mensaje de los hermanos de la Luz dado hace muchos años y que ahora tiene un significado mucho más claro:


"Eres un servidor de luz. Tu misión en la Tierra es emitir luz, aportar alegría y felicidad. Estás aquí para partici­par en la finalización de la dualidad, para aportar luz en el corazón de los demás. --Nosotros, y mi­llones de otros seres como nosotros— unimos nuestras con­ciencias con las vuestras para que acabe el mal en la Tierra. 
Ha llegado el momento de avanzar con rapidez. El cambio se está acercando. Con tu ayuda la destrucción del planeta puede ser evitada. Con tu ayuda la limpieza puede ser he­cha en la conciencia y no como destrucción física. Estamos contigo."


En ese juego que los seres humanos están jugando sobre la Tierra, hay una nube de sufrimiento, una nube de dolor, una nube de miedo, que rodea la experiencia hu­mana. Ese sufrimiento, ese dolor y ese miedo han alcanzado un punto crítico. Un punto en que se hace necesario un cam­bio. Este cambio se describe a veces como salto de los polos:

es decir, como un desplazamiento de la polaridad, de la po­laridad entre el mal y el bien. De acuerdo con las bases del juego de la dualidad, que fue concebido por el pensamiento humano, pareció necesario que para poder conocer el bien, había que concebir su opuesto, o dicho de otra manera, den­tro del sistema de pensamiento humano se creyó que para poder conocer a Dios o lo bueno, era necesario concebir el mal. Era necesario para transitar o atravesar la vida. Se de­mostró varias veces que lo malo es la lectura inversa de vi­vir, y esto constituye una inversión del verdadero sentido de la vida, lo que trajo el mal a la experiencia humana sobre el planeta Tierra. El verdadero sentido de la vida, de la for­ma, del espacio, de la conciencia individual es alegrarse, fes­tejar y regocijarse de todo lo que es posible en todas las di­mensiones.

En el pensamiento humano se concibió la necesidad de la dualidad bueno-malo. El miedo, el sufrimiento y el dolor se alinean todos bajo el polo que llamamos malo. 
No es ne­cesario experimentar el mal para conocer el bien. El despla­zamiento del eje polar que le fuera predicho a la Tierra ha­ce ya mucho tiempo, se trata en realidad de un desplaza­miento en la polaridad, es decir, un alejarse de la polaridad, un desprenderse de la aparente necesidad de experi­mentar el mal, para poder conocer el bien, o a Dios. Este desplazamiento se está acercando  muy rápidamente.
Si se eleva la conciencia del planeta —y el potencial para ello está dado y se está haciendo evidente sobre el planeta de muchísimas formas y bajo muchísimos sistemas— cuan­do este desplazamiento ocurra y las personas dejen de recla­mar y buscar el mal (en una mal entendida esperanza de así poder conocer el bien), entonces no habrá ninguna destruc­ción, ninguna catástrofe, ningún aniquilamiento masivo, ningún Armagedón, ninguna ruptura. Sin

embargo, es una elección que cada una de las chispas debe hacer por sí mis­ma. Es muy cierto que si una gran cantidad de chispas, o al­mas, o conciencias sobre este planeta deciden alejarse o se­pararse del polo descrito como malo, la destrucción puede evitarse. Nuestra misión es darte la posibilidad de hacer esta elección conscientemente, de enfrentarte a tí mismo con esa decisión y seguirla, llevándote hacia Dios.

Hay muchos, muchos sistemas de pensamiento que fue­ron difundidos en este planeta. Existen muchos sistemas de pensamientos religiosos, filosóficos, psicológicos y popula­res que han manifestado y han marcado tu concepción del mundo. Te pedimos que escuches estas palabras que estás leyendo, más allá de estos sistemas; que te eleves por enci­ma de los filtros normales de tu experiencia para permitirle a aquella parte en ti, que yace más profundamente en tu esencia, que al leer estas palabras pueda escuchar la Verdad.

Gracias. (Servidores de la Luz de Rhea Powers)

Comentarios