Vivir, viviendo


¡VIVIR, VIVIENDO!

Os pongo una pequeña reflexión que me ha encatado del nuevo libro de Emilio Carrillo "Dios", para ver más ir a su enlace El Cielo y La Tierra.Espero que os guste.

¿Qué hace entonces?. Pues practicar lo que la etnia a la que pertenezco heredó de sus ancestros: “Vivir Viviendo”, de instante en instante, centrado en su “verdadero ser” y “naturaleza esencial” y divinal, que bien sabe que es la de todos, con Confianza en la Providencia y en la Vida y en Frecuencia de Amor. 
Y en ese “Vivir viviendo”, ante los hechos, sucesos y acontecimientos que la propia vida -no la programación mental ni la búsqueda de bienestar- va poniéndole por delante, ejercita sus dones y talentos –cada cual cuenta con los suyos- de manera espontánea y natural y sin querer levantar en los demás ni admiración –que es lo que le gustaría al narcisismo del ego, siempre queriendo “seducir” a los demás para reafirmarse- ni reconocimiento o valoración positiva –que es lo que pretende la parte del ego que se halla en constante actitud defensiva-.

        Y en ese ejercicio de dones y talentos, practica el Acompañamiento: acompaña en el aquí y ahora, con Amor y en Amor, a sus congéneres y se siente acompañado por ellos, cada cual en su estado consciencial y momento evolutivo, ninguno “mejor” o peor, “superior” o “inferior”. El Acompañamiento requiere respeto absoluto al otro y Aceptación plena de su proceso y de las experiencias que en él vivencia, incluido, desde luego, el estado de ensoñación y el sufrimiento que en él puedan estar sintiendo como real. Y el Acompañamiento se desarrolla con “Con-Pasión”, es decir, poniéndose en el lugar del otro para compartir lo que siente y llenando esa “Con-Pasión” de la Frecuencia de Amor que emana de nuestro “verdadero ser”.

Comentarios