Claridad

Claridad


La claridad y la Caridad sólo se diferencian por una L en sus palabras.Pero también en sus conceptos están unidos por un gran tanto por ciento de similitudes.
Hoy es fácil estar empujado por los acontecimientos de la vida, la propia tecnología , las noticias, los medios, las relaciones, la familia absorben gran parte de nuestras actividades cotidianas.A veces nos encontramos que no tenemos tiempo para nada.
A veces, no tenemos claro lo que necesitamos, porque el "ruido" externo no nos deja fijar nuestra atención en lo importante.
Con respecto a esto, voy a describir una escena del Testamento de Marcos en que le hacen una pregunta a Jesús:
-¿Qué mandamiento es el primero de todos?.Le preguntan. 
Una pregunta muy importante para los judíos que estudiaban las sagradas escrituras desde todos los aspectos posibles.Es una pregunta tan importante que seguramente buscaban dejarlo en ridículo, ante su audiencia.
Jesús, respondió:
-El primero es-"Escucha Israel, el Señor nuestro Dios es el único Señor:Amarás al señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser".El segundo es este:"Amaras a tu prójimo como a ti mismo".No hay mandamiento mayor que estos.
Así de simple y sencillo, liquida esta circunstancia Jesús.Y lo hace ademas haciendo referencia a dos textos venerados por ellos.El que mandaba  amar a Dios con toda el alma (Dt 6,4-5) y el que mandaba amar al prójimo (Lv 19, 18).Los que preguntaron se marcharon en silencio, no pudiendo conseguir su objetivo.
A nosotros, los que vivimos en este presente esas palabras de Jesús se nos dan como un aviso de acierto en la vida, como una guía para conseguir todo aquello que podemos desear.
Fijaros en sus palabras y su significado, porque está enseñando mucho más de lo que contesta.
Amar a Dios, amar al creador de todo es amar todo lo creado, es amar a todas sus creaciones.Por lo tanto es amarnos a nosotros mismos.Pero además nos dice como hacerlo, con el corazón, con el alma, con la mente y con el Ser.Si reflexionamos un poco vemos que nos está dando referencias y caminos de como hacerlo.El corazón inteligente emana sentimientos, sabemos que está en coherencia con la Tierra y que ademas tiene un punto de inversión magnética,y  que es el acceso a otros planos de conciencia.Desde ese corazón nos dice Jesús que debemos amar al Padre Creador.
Con el alma, que es el soporte de todas nuestras experiencias de vida, que es la casa del Espíritu.
Con la Mente que forma los pensamientos que crea formas energéticas y pone en marcha proyectos y decisiones, y por último nos marca el Ser . Ese Ser que YO Soy realmente, ese que es inmortal y que refleja su propia divinidad.
Ante todo esto debemos reconocer que Dios es magnifico y su generosidad no tiene limites, porque sólo espera de nosotros nuestro reconocimiento integral de que somo parte de él y lo pide a través de nuestro propio albedrío. No obliga, y si agradece.
Pero Jesús no se limita a contestar, sino que amplia la respuesta añadiendo una segunda frase e introduciendo al prójimo que es en realidad un reflejo de ti mismo.
Demuestra así su sabiduría y proyecta su respuesta hacia el futuro como en tantas ocasiones.
Estos dos conceptos son referencias de muchos caminos espirituales, de muchas religiones y de muchos despertares de seres humanos.
Aceptemos e introduzcamos sus conceptos en nosotros y en nuestras vidas porque representan dos leyes universales.En nuestra vida diaria, en nuestros afanes, sufrimientos y miedos, busquemos un instante para reconocer nuestro Amor al Padre Creador, que es una de las leyes más importantes que debe realizar el ser humano.¡Pongamos claridad y caridad en nuestra existencia y objetivo de vida!

Comentarios