Fray Leopoldo de Alpandeire




Aunque nació en Málaga, en Alpandeire concretamente, en 1864 e ingresó en el convento de los capuchinos en Sevilla en 1899, donde pasó varios años, es en Granada donde Fray Leopoldo dedica su vida a los pobres y realiza diversas curaciones y profecías que le hacen tan popular y le llevan a su beatificación en el año 2010. El "fraile limosnero", como era conocido, murió en Granada el 9 de febrero de 1956.
La beatificación de Fray Leopoldo de Alpandeire congregó a más de 60.000 personas en la Base Aerea de Armilla en Granada el día 12 de septiembre de 2010. La ceremonia que duró unas tres horas fue muy emotiva y entrañable. Culmina así un proceso que comenzó 49 años antes y que tras la acreditación de un milagro, la curación de una mujer que padecía cáncer, convierte al fraile en beato.
La cripta de Fray Leopoldo es el segundo lugar más visitado de Granada, por detrás solamente de la Alhambra. 

cripta de fray leopoldo de granada
Más de 2.000 personas visitan diariamente (más de 60.000 al mes) la tumba del Beato Leopoldo, donde numerosos fieles dejan sus plegarias. 
Fué beatificado por un milagro de recuperación de una enfermedad en estado final.

Esta referencia permite ver la cantidad de milagros atribuidos por sus fervientes seguidores al mismo:Referencia

Esta referencia a este santo la hago como agradecimiento porque me consta que lo tengo conmigo como guía espiritual desde hace unos años.Me ha hecho ver que está a mi lado por muchos medios que seria muy largo expresar aquí.
Que sirva simplemente para darle las gracias por su asistencia desde aquí.
Recomiendo a quien no lo conozca que se acoja a su protección y ayuda..

Comentarios