Nombre de Dios

Nombre de Dios:Termino lo que empiezo

Termino lo que empiezo. “Bet Kaf Lamed”: Se pronuncia de derecha a izquierda, es decir Lamed Kaf Bet. Es uno de los nombres de Dios en la tradición hebrea. Meditar en este nombre es positivo para motivarse.
Los obstáculos -tanto externos como auto impuestos- a menudo nos detienen de alcanzar nuestros objetivos. Es fácil sentirse emocionado y optimista al inicio de una nueva empresa. Los retos de muchas clases, a menudo nos evitan alcanzar las metas. Posponemos y se diluye nuestra pasión.
Los obstáculos internos incluyen miedo, frustración, olvido, duda, y pereza.
Los obstáculos externos vienen en todas las formas y tamaños, pero son sólo una prueba.
La imponente y proverbial pared de ladrillos, usualmente es sólo un suave telón artísticamente pintado, que hay que atravesar.
Nadie dijo que el camino al mejoramiento personal y a la grandeza espiritual era uno fácil. Pero es un camino que puede ser caminado exitosamente y completado a través de una ruta pintoresca y escénica.
Recuerda que tienes el poder de terminar lo que inicias, especialmente las empresas y metas de una naturaleza espiritual. En ocasiones; lo más difícil de un proyecto es terminar. Otras veces, con iniciar con claridad; es decir, tener un mapa mental claro de qué quiere uno hacer y cómo lo lograra, ya se ha recorrido la parte más complicada del camino. Es curioso que a veces, aunque uno imagina el proyecto, y casualmente nos solicitan el desarrollo de algo justo como lo que uno pensaba hacer… aún así encontramos resistencias internas o externas en el desarrollo del trabajo. Proponte iniciar con una intención clara y avanzar verazmente hasta terminar lo iniciado.
Meditación 
Bef Kaf Lamed. Se pronuncia de derecha a izquierda, es decir Lamed Kaf Bet:  
Observa fijamente la imagen del nombre de Dios (negro sobre blanco), y repite su nombre, después cierra los ojos y visualiza el nombre de dios en negativo (blanco sobre negro), repitelo tantas veces gustes. También se sugiere meditar en la imagen como realizada con energía líquida, brillante, en color blanco rodeado de violeta.
Si eres artista visual, o te gusta la caligrafía, puedes meditar en este nombre mientras escribes, pintas la imagen.
Afirmaciones Positivas:
Algunas afirmaciones suelen ser útiles, concentrate en cada frase al menos tres veces, y dirigiendo con la respiración, tu energía a la parte del cuerpo relacionada:
-Todo se transforma y se renueva, todo crece. / Cerebro
-Me amo y me acepto. / Rostro
-Soy decidido y persistente. / Boca
-Puedo expresar valores. / Garganta
-Acepto diversos puntos de vista. / Cuello
-La vida es mi columna, confío. / Espalda
-Acepto en paz y amor el ahora. / Corazón
-Retiro mi atención de lo inútil. / Hígado
-Asimilo la novedad. / Estómago
-Soy compasivo, flexible. / Rodillas
-Avanzo con alegría. / Pies
-Estoy en orden, armonía y libertad.

Evocación, Visualización:
The first two theological virtues, according to 1st Corinthians, are faith and hope. The third is agape, translated in the King James Bible as “charity” and in the Revised Version as “love”, in Bazin’s French “amour.”
Concentrate en tu respiración. Imaginate en un momento de gran poder. Energizado con la determinación de tener éxito a toda costa, negandote a considerar siquiera la posibilidad de la derrota. Haciendo caso omiso de la fatiga. Ejerce presión, concentra tus esfuerzos mentales y físicos en tu objetivo, en ti y en los otros, si es necesario, anula toda barrera u obstáculo. Acentúa de forma contundente la conducción de la verdad. Visualizate ahora rodeado de una luz azul zafiro, y encarnando la virtud de la fe. Ahora eleva la vibración a un tono violeta, y visualizate en una situación en la que seas mensajero de esperanza. Ahora ilumina tu corazón, del cual surge una luz rosa pálido líquido brillante, y te envuelve a ti y a tu área de influencia con amor universal, lo que facilita suave y sedosamente la concreción de tus objetivos y proyectos.

Ejemplos  
Para inspirarse, fomentar la determinación, es recomendable leer las citas que hablan de las cualidades que deseamos cultivar: Voluntad, Victoria, Dominio, Grandeza, Fortaleza de carácter, Poder, habilidad para tomar decisiones, para conocer y comunicar, para expresar nuestro ser en todas sus fascetas (animal, sagrada) en un acto de consciencia. Permitirnos que la maravilla del nacimiento, de la creación, de la Vida y el Verbo habiten y emergan en nosotros. Los dones se dan, pero el carácter se desarrolla. Entre más carácter desarrollemos, más podremos liberar nuestro potencial.
Cavar en lo mas profundo de su ser, para pulir el carbón del pasado; y ya habiéndolo transmutado, elevar con él, un templo de cristal que transparente la luz de lo infinito. Cristobal Jodorowsky 
La apoteosis es la omnipotencia, volvernos conscientemente uno con la Voluntad divina; porque como ella asciende a las alturas espirituales, debe renunciar a lo individual por la voluntad divina. El propósito inmediato de toda vida humana es la evolución espiritual, intelectual y física para lograr la estatura del humano perfecto, y el ultimo objetivo es lograr actuar en la dirección espiritual de la vida de las naciones, planetas y sistemas solares. Cada vida es por lo tanto un entrenamiento y una preparación para los actos a sostener en el futuro.
No nos cansemos, pues, de hacer bien, porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Gálatas 6.9
Mejor es el que tarda en curarse que el fuerte; y el que se enseñorea de espíritu, que el que toma una ciudad. Proverbios 16:32 
Puedes ser alguien que da lástima o puedes ser una persona poderosa, pero no puedes ser las dos cosas. Joyce Meyer. 
Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. 2 Timoteo 1: 5-7 
Más el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza… Gálatas 5: 22-23 
Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Juan 8:32 
http://www.thehealinggift.com

Comentarios