Los siete rayos
Son 7 corrientes de energía provenientes de! Gran Sol Espiritual Central. Se clasifican en tres primarios y cuatro secundarios o de atributo que se desprenden del tercero. Cada uno tiene un color que es una actividad de Dios y se personifica en un Director o Chohan, un Elohim y un Arcángel. En los niveles esotéricos se identifican por sus respectivos números.
Los Siete Rayos son las tuerzas creadoras del universo, las cualidades características de Dios.
Los Siete Rayos son las tuerzas creadoras del universo, las cualidades características de Dios.
Los siete Rayos son los siete aspectos psicológicos de la Deidad y conforman lo que en el hombre llamamos Conciencia.
Contienen y expresan todas las energías que circulan a través de nuestra forma planetaria.
Así como la luz se divide en siete colores, de la misma manera el Fuego Solar de la Divinidad, se divide en Siete Rayos que llenan de "colorido" todo el universo, creando las formas a través de las cuales se va manifestando el Espíritu Divino.
La Sabiduría Antigua afirma que existen Siete Grandes Rayos en el Cosmos. En nuestro sistema solar sólo uno de estos grandes Rayos está en actividad y sus siete subdivisiones constituyen los Siete Rayos a los que se hace referencia. Ellos son manejados por nuestro Logos Solar y forman la base de infinitas variaciones en su sistema de mundos.
"Estos Siete Rayos pueden describirse como los siete canales a través de los cuales fluye todo lo que existe en su sistema solar, las siete características predominantes o modificaciones de la vida, que no sólo se aplican a la humanidad, sino a todos los Reinos. En realidad, no existe nada en el sistema solar cualquiera que sea su grado de evolución, que no pertenezca ni haya pertenecido a uno de los Siete Rayos"
El rayo Cósmico del cual proceden los Siete Rayos es el Segundo Rayo cósmico De Amor sabiduría. Esto nos indica la cualidad básica de nuestro sistema solar, al que podernos llamar. El sistema del Amor, o El Universo del Amor, Cada uno de los Siete rayos conforman las diferentes manifestaciones del amor. Por este motivo tenemos que:
|
Comentarios
Publicar un comentario