Conferencia 23/11

 Lo prometido es deuda y aqui os pongo el texto de la conferencia que realize el día 23 de Noviembre.Aprovecho para desearos lo mejor para todos en el año 2013.


El SUPERHOMBRE Y EL COSMOS. J.Andres
 El secreto:


El secreto esta en la compasión. No hay poder mayor que la compasión.
Buda insistía en desarrollar una compasión infinita y que abarcara toda actividad presente.
La compasión bien entendida purifica, transforma, acerca, comunica y supera cualquier obstáculo.
El mejor sanador es el que esta lleno de compasión, porque la energía de la compasión opera con sus Leyes ocultas y proporciona alivio y bienestar. 
Uno se vuelve un instrumento de esa energía todopoderosa.

Cuando alguien se sana y me dan las gracias, siempre les digo- 
Nunca digáis que yo lo he hecho, yo sólo he sido un instrumento por lo que yo doy las gracias al creador”. 
El inmenso lo hace todo, nosotros no hacemos nada sin él. Cuanto mas puro es el sanador y mas compasivo, mayor capacidad de sanación tiene.
Habría que hablar de la compasión como concepto para empezar, pero sólo voy a dar unas ideas a modo de reflexión de lo que creo que la sustenta.

"Hágase tu voluntad", es una frase de la oración que todos los cristianos conocemos, el Padrenuestro.
“Hágase tu voluntad, Padre y no la mía, no la que yo quiero y deseo.” Esa es la idea general que nos debe guiar.
Cuantas veces lo hemos pedido, y cuantas veces no hemos sido conscientes de ello. 
Vemos que las palabras vacías no tienen sentido, en cambio cuando se dicen con sentimiento, intención, actitud y en silencio interior, es cuando se crea sabiduría y poder espiritual.
Al negarme a mi mismo, al ser transparente, dejo de existir en este plano aun estando en él, y me conecto con la máxima potencialidad de mi divinidad.
Acepto mi transparencia física, me pongo a la orden del Uno, del Universo. 
Me acepto y acepto todo lo que sucede, porque sé que es lo mejor que puedo hacer,desde el punto de vista divino.
No interfiero, no genero ninguna energía discordante, emito la frecuencia mayor que soy capaz de generar, y por lo tanto me transformo en un punto emisor de Caridad, Compasión y Amor Divino y salud.
Cuando estoy en ese estado, lo inmenso reside en mi corazón.
Cuando el cerebro calla lo Inmenso habla.
Cuando las pasiones cesan, lo inmenso se manifiesta.

Todo esto es muy bonito, pero podéis decirme,… ¿Para que me sirve?
Somos incrédulos y seres de poca Fe, por las creencias adquiridas.
Vamos hacer una práctica y cuando la termines, tú mismo/a sabrás para que te sirve:

Sentados, cerrar los ojos, y en silencio poner vuestra atención en vuestra respiración, sentir vuestra respiración y los procesos o sentimientos que notáis con ella.
No cambiéis nada, solo estar en silencio sintiendo como respiras. Veras como tú respiración va cambiando sola de ritmo, acoplándose al estado en que estas, pero sin hacer vosotros nada.
Su ritmo cambia se hace distinto del que tenias. Déjalo fluir, disfruta de este momento.
Ahora poned vuestra atención en la planta de los pies y notad el calor de la circulación interna, el hormigueo de vuestra vitalidad, de vuestra vida, entreteneros y disfrutar de esa sensación en silencio.. Ahora, volved a vuestra respiración ?que notáis?  Es distinta, más sutil, más suave, más profunda.
Ahora pensad, en la energía que esta en las piedras…,y que les da su existencia y características. En la hierba, en las flores, en el camino, en los ríos, las dunas, el viento y los arboles, que es también la que esta con vosotros. Sentirla; sentir desde el corazón,  como entra en vosotros con esa respiración nueva.”
-El que conoce esa energía y se establece en ella... ¿Que tiene que temer?
-El que aprende a estar con esa energía, y ha usarla… ¿Que no podrá hacer?
-El que deja que esa energía fluya libremente… ¿Como no puede sentirse parte del Todo?
Para terminar, reflexionad que esa energía esta en el cuerpo, mente y corazón. Cuando fluye no hay enfermedad, todo lo renueva y purifica. En este estado, vamos a aprovechar para recibir una ducha de luz de la más alta vibración posible.
Recitar el nombre Divino, porque al hacerlo las vibraciones  que de él surgen, limpian y ordenan todo vuestro ser y os convertís en parte de lo Divino.
Repetir despacio, mentalmente o susurrando, 3 veces o más, las palabras : Kodoish,kodoish,kodoish, Adonai tsebayon.


KODOISH KODOISH KODOISH ADONAY TSEBAYOTH
KODOISH KODOISH KODOISH ADONAY TSEBAYOTH
KODOISH KODOISH KODOISH ADONAY TSEBAYOTH
  

LIGADOS A DIOS MEDIANTE EL ESPÍRITU DEL ENTENDIMIENTO: 
Cuando decimos esta expresión Sagrada toda  la Luz del Trono de DIOS desciende sobre nosotros.
Los ángeles y arcángeles aparecen para cantar con nosotros y somos protegidos con sus alas de Amor.Las energías oscuras desaparecen de nuestro Cuerpo energético.. en un canto de Amor y Alabanza a EL.

Otrotema:
HUNA: La filosofía Huna es una filosofía muy antigua de la Polinesia. Es una filosofía práctica de la vida, que estaba implícita en la cultura y en muchas de las disciplinas que allí se practicaban, entre ellas, el chamanismo.
La palabra Huna quiere decir básicamente “oculto o secreto”, en el sentido de algo que no podemos ver a simple vista.
Es una filosofía que a mí entender expresa en forma clara, simple y explicita conceptos o verdades universales. Postula siete principios que pueden ser considerados herramientas conceptuales y prácticas para:
  • organizar nuestra experiencia de la realidad
  • transformar nuestra experiencia de la realidad
  • crecer y desarrollar nuestro potencial
  • lograr metas y objetivos de toda índole
  • generar mayor bienestar, armonía, confianza y poder en nuestra vida

Los siete principios del Huna
1.      El mundo se corresponde con nuestros pensamientos (Ike)
2.       No hay limites (Kala)
3.       La energía sigue a la atención (Makia)
4.       Ahora es el momento del Poder (Manawa)
5.       Amor significa ser feliz sin un motivo (Aloha)
6.       Toda fuerza viene de dentro (Mana)
7.       La eficacia es la medida de la verdad (Pono)


Reflexiones sobre los 7 principios
1-El Mundo se corresponde con nuestros pensamientos
Este principio sostiene básicamente que nuestros pensamientos contribuyen a generar nuestra experiencia de la realidad. Asegura que no son los hechos, los que determinan nuestra experiencia de la realidad, sino las ideas, juicios e interpretaciones acerca de los hechos.
Los pensamientos son una forma muy sutil de materia, son energía. Esta energía tiene la capacidad de atraer circunstancias, a la manera de un imán, y de cristalizarse en lo que llamamos realidad objetiva. ¿Qué quiere decir esto? Que la energía de los pensamientos, cuando tiene suficiente fuerza o carga energética crea formas. Crea lo que somos y nuestras circunstancias.
Cuando tienen la fuerza necesaria nuestros pensamientos producen efectos en nuestro cuerpo, en nuestra salud, en nuestra relación con nosotros mismos y con otros. Pueden también manifestar nuestros deseos, metas y proyectos.
 Los pensamientos operan como co-creadores de nuestra realidad. En líneas generales, pensamientos saludables crean condiciones físicas saludables, pensamientos armoniosos generan relaciones armoniosas, creencias de prosperidad, generan prosperidad.

2- No hay limites.
  Todo está conectado. En términos del espíritu, de la información y la energía no existen separaciones, no hay fronteras, ni límites. Todo se conecta y comunica entre sí. Nuestra mente con nuestro cuerpo y viceversa. Las personas entre sí, las personas con el medio ambiente y éste con las personas, etc… Recibimos y emitimos información y estamos conectados espiritual y energéticamente con todo lo que nos rodea, aun cuando por distintos motivos no seamos totalmente conscientes de ello.
Podemos recibir y emitir información de y a todo lo que nos rodea, independientemente de la distancia a la que se encuentre aquello con lo que establecemos contacto,  precisamente porque no existen fronteras.

El otro sentido de este principio tiene que ver con que todo es posible, es decir, que no existen límites para las posibilidades. 


 
3- La energía sigue a la atención
Nos dice que la energía fluye naturalmente allá donde ponemos la atención.
Este principio explica precisamente, de cómo es el proceso por el cual los pensamientos toman fuerza y cómo es el mecanismo por el cual le podemos dar poder a algo. Dice que todo aquello en lo que centramos sostenidamente la atención, tanto en forma automática o voluntaria, como en forma consciente o inconsciente, adquiere fuerza y prevalencia en nuestra vida.

4- Ahora es el momento del Poder
Este principio nos dice en forma clara y simple cómo podemos conectarnos con nuestro poder: enfocando la atención en el momento presente.

5- Amor significa ser feliz sin un motivo
Cuando uno vibra con la energía del amor, se siente unido a algo o a alguien. El tipo de acciones que se derivan de esta energía y que contribuyen a incrementarla son las acciones de valorar, reconocer, admirar, apreciar y agradecer a algo o a alguien. De manera que cuando realizamos alguna de estas acciones estamos incrementando la energía del amor en la relación con nosotros mismos, con los demás y/o con el medio.

6- Toda fuerza viene de dentro
El poder es energía dirigida a un propósito. De manera que todo tiene un propósito. Cada aspecto del todo, cada ser en la naturaleza tiene su propio propósito.
Los seres humanos, al igual que todo en el universo, tenemos poder. Este poder se expresa en los diferentes aspectos o planos del ser como poder físico, emocional, mental y espiritual. Cuanto más amor tenemos, más poder tenemos, porque estamos más unidos y más conectados con las fuentes de poder interno.


7- La eficacia es la medida de la verdad
La filosofía Huna es eminentemente práctica. No propone verdades ni métodos absolutos. Este principio dice, que siempre hay muchas maneras diferentes de hacer las cosas, de llegar a los resultados deseados, porque en él está implícita la idea de que puede haber muchas formas efectivas de lograr algo.

LaLey 

Existe el la ley de atracción, que dice: cosas iguales se atraen, se potencian.
Las diferentes se repelen. Las iguales se refuerzan al entrar en resonancia.
Nuestros pensamientos son energía que vibra a una determinada frecuencia. Según lo que pensamos emitimos una frecuencia y aquello que esta en la misma  frecuencia que nuestros pensamientos es atraído.
Esto también funciona a la inversa. Todo lo que vibra con la misma frecuencia que nuestros pensamientos nos hace vibrar. Nuestros pensamientos son imanes invisibles que atraen todo lo que se le asemeja.
El éxito atrae al éxito y la desgracia llama a la desgracia.
La vibración resuena con nuestros pensamientos y actitudes. Esto es valido en todos los ámbitos, positivos y negativos. Si algo vibra a una frecuencia totalmente diferente a la nuestra, no lo registramos en absoluto.
Hay que poner nuestra atención en aquellos aspectos que nos interesan. Si en nuestro interior vibran pensamientos nuevos, se producirán cambios en nuestro interior y sucederán cosas diferentes.
Lo fundamental es buscar la frecuencia con la que queremos vibrar.
¿Como hacerlo? Pensando en cosas bonitas, hermosas, bellas, y positivas. Recitando nombres santos, mantras. La silaba OM o la repetición de frases positivas, aumentan la frecuencia de los pensamientos hasta un nivel desconocido para nosotros. Esto permite que se produzcan hechos nuevos en nuestro entorno habitual.
Los pensamientos +, tienen mas frecuencia que los -.
Debemos aceptar la nueva frecuencia, dejarla pasar, de lo contrario no la percibimos.
Si quieres conseguir algo debes dejarlo entrar, es la única forma de percibirlo.
Consecuencia: Si tenemos algo el tiempo suficiente en nuestra mente consciente, se acaba por materializarse en el mundo exterior. Siempre que nuestro interior no se oponga a ello.
Cuando los pensamientos son opuestos, se suele perder la oportunidad de recibir lo deseado.
Es importante observar nuestros pensamientos. Nos convertimos en aquello que pensamos. Muchos de ellos están ocultos por nuestras creencias.
Aquello en lo que creo sucede. Aquello en lo que no creo, no se puede realizar en mi vida.
Las creencias filtran mi frecuencia y me impiden emitir la vibración adecuada para conseguir la felicidad y disfrutar de la vida.
Las creencias están formadas por las experiencias propias.
Para quitarles fuerzas, puedes contarte una historia mas positiva de tu vida, que te ayude a sentirte mejor sobre tu vida y las cosas que te importan. Cuenta una historia inspiradora, imaginativa y mágica de tu vida y espera a ver que sucede. ¡Cuéntate un cuento¡
El poder de las Leyes del Universo y tu sintonización con esas leyes cambiaran tu vida. Si quieres cambiar ¡Cuéntate una historia diferente!
Todo lo anterior se resume en que obtienes la esencia de tus pensamientos, de manera que si piensas en falta de salud eso es lo que tendrás. Si piensas en la  falta de dinero, te faltará dinero. Por tu estado de animo podrás saber si estás atrayendo aspectos positivos o negativos sobre el tema.
Hay que saber que el Universo no oye el NO.
Cuando piensas: No quiero enfermedad, él entiende que estas enfermo y eso es lo que quieres. Por eso debes pensar en activo, creando como si ya tuvieras lo que realmente quieres. En este caso seria : Estoy sano, en paz y equilibrio.
¡Ojo como se piensa!
Cualquier tipo de deseo, de éxito, no requiere mucha acción, sino sintonizar el pensamiento adecuado.. Cuando aprendes a sintonizar tus pensamientos de forma adecuada, descubres el verdadero poder de sintonizar con la energía creadora del Universo.

Extraido del final de una entrevista realizada a un alma que está al otro "lado"

Dialogo final con un alma que ha hecho el tránsito.
P.-Antes de marcharse. ¿Querría Ud decirnos adiós con una oración, por favor?
Alma: Oh, yo no soy un filosofo, sólo soy un humilde servidor.
Pero antes que decir nada, quisiera que la gente oyese esto:
Abran sus corazones y sus mentes al poder de Dios. Sepan que Dios es todo Amor, y que oye sus oraciones, cada vez que Uds desean hablar con él.
Pero tómense su tiempo, tómense su tiempo para estar en calma y escuchar sus palabras de ánimo. Pues él les habla por mediación de la Naturaleza, por mediación del viento. Les habla porque está dentro de Uds.
Tómense el tiempo necesario para oír estos pensamientos y siéntalos en su corazón:
"Espíritu Divino, que abarcas la totalidad de la vida, yo, tu humilde servidor te doy las gracias por concederme esta oportunidad.
Que el poder del Amor y la Luz fluya a todos los hijos que lo necesitan y cuando lean esto, que la luz y la vibración curativa lleguen hasta ellos.
Espíritu Divino, hemos abierto a ti, nuestras mentes y nuestros corazones.
Al regresar a mi mundo, pido la bendición para estos hijos que están aquí conmigo, para que puedan seguir trabajando y ayudando a los demás. Amén"
Vayan con amor en sus corazones y con Dios en su mente. No hay lugar para nada más.
Que el Espíritu los bendiga, que Dios los bendiga.

Comentarios