Soy la luz del mundo

Soy la Luz del Mundo



Al pasar, Jesús vio a un hombre ciego de nacimiento.
Sus discípulos le preguntaron:
-Maestro,¿Quien pecó: éste o sus padres, para que naciera ciego?
Jesús contestó:
-Ni este pecó, ni sus padres, sino para que se manifiesten en él las obras de Dios.
Mientras es de día tengo que hacer las obras del que me ha enviado; viene la noche y nadie podrá hacerlas.
Mientras estoy en el Mundo, soy la Luz de Mundo.
Dicho esto, escupió en la tierra, hizo barro con la saliva, untó en los ojos al ciego, y le dijo:
-Ve a lavarte a la piscina de Siloé ( Enviado)
Él fue, se lavó y volvió con vista (Jn 9,1-17)

Al leer este pasaje del Maestro, no dejo de asombrarme como hoy todavía existimos en los mismos patrones.
Los discípulos son aquellos que se mantienen en sus viejos patrones y creencias limitantes.
¿Quien tiene la culpa? preguntan, son los que juzgan y critican cualquier actuación de los demás, pero sin embargo con ellos mismos son tolerantes y compresivos.Pueden realizar cualquier atrocidad pero siempre tienen argumentos en favor de su Ego que lo justifican
El Ciego es aquel que no ve ni entiende nada, es el ser manipulado y dormido a nivel espiritual, que tiene delante  de sí al Hijo de Dios mismo y no se entera.
Jesús actúa aquí en una doble vertiente, para unos y para otros.
Porque aquí nadie le pide nada, pero él es el que va a realizar una acto sagrado que permanecerá durante siglos y todo aquel que tenga capacidad para entenderlo lo entenderá.
-"Tengo que hacer las obras del que me ha enviado"- Primera afirmación que establece donde y que está manifestando. Es la energía y el Amor de alguien que está por encima de él, al que él debe obediencia y Amor.
Y además establece otra que sigue vigente hoy todavía.
"Mientras estoy en el Mundo, SOY LA LUZ DEL MUNDO"
Si queremos que permanezca su Luz sólo hemos de permitir que él permanezca en nosotros. Y de esta forma proyectaremos su Luz en todo lo que hagamos.
Solarenlo

Comentarios