Honestidad

Honestidad

El otro día acudí a una conferencia sobre Bio-neuroemoción, en la que la ponente insistia en que las causas de muchas enfermedades está relacionada con la falta de coherencia entre lo que se piensa, se siente y se hace.
Personalmente creo que así es y que no se puede pensar negro, sentir blanco y hacer rojo, porque realmente estamos creando un caos interno que conduce de forma inexorable al abismo personal.
Me hizó reflexionar sobre uno de los cinco principios que todo buen reikista debe seguir:"SER HONESTO".Que es la honestidad sino la coherencia y transparencia en las acciones de mi vida.
Llegar a ser lo que uno es.Reflejar en las acciones todo el poder interior, todo el amor que llevamos dentro, que supone no realizar juicios, criticas sobre lo que hacen o dicen los demás.
En Wikipedia a la honestidad se le define como "la cualidad humana que consiste en actuar de acuerdo como se piensa y se siente. Se refiere a la cualidad con la cual se designa a aquella persona que se muestra, tanto en su obrar como en su manera de pensar, como justa, recta e íntegra. Quien obra con honradez se caracterizará por la rectitud de ánimo, integridad con la cual procede en todo en lo que actúa"
Ser Honesto equivale a vivir en la verdad, a ser integro, a ser libre, no depender de nadie y sobre todo ser dueño de tus acciones porque eres responsable de ellas. 
Os podeis imaginar un lugar donde se vieran los colores de lo que se piensa y se siente.¿Qué sucederia?Veriamos cosas asombrosas, veríamos como somos en realidad y como son algunas personas en algunos momentos: ¡veríamos la verdad y la mentira!
Por eso yo a partir de ahora me hago un propósito: 
" En todas las actuaciones de mi vida  voy a reflejar lo que pienso y siento, y sólo en las que piense y sienta juzgando a alguien o algo, ME MANTENDRE EN SILENCIO si no soy capaz de decir la verdad"
Solarenlo. Bendiciones para todos.

Comentarios