El hábito de la Honestidad

El hábito de la Honestidad


Uno de los principios del Reiki del Maestro Usui es "Ser Honesto". 
Quiero hacer una reflexión sobre este principio que nos aporta grandes  horizontes en nuestra vida si lo aplicamos.
Ser honesto es ser coherente con tres actos de la vida: pensamiento, sentimiento y acción.
Viene a decir que pienses, sientas y actúes con la misma intensidad y en la misma dirección y sentido.
Muchas personas con grandes conocimientos y sabiduría no consiguen nada en sus vidas porque no saben traducirlos en resultados.Muchos saben lo que tienen que hacer, pero no HACEN lo que SABEN, no consiguiendo aportar esos conocimientos a sus vidas.
Muchas personas piensan y sienten en coherencia pero les falla el llevarlos a la acción.¿Por qué?
Principalmente por miedo a los demás, a lo que piensen, a lo que digan o lo que  enjuicien.
En realidad estamos dejando nuestra acción en manos de los demás.
La palabra es acción, es poner nuestro pensamiento y sentimiento en acción, por eso lo que se dice debe ser coherente con ellos dos.
La palabra tiene un poder inmenso sólo cuando es coherente con el pensamiento y el sentimiento puro.Las palabras pueden matar y también pueden sanar.
Ser honesto en el hablar supone a veces no hablar, ni imponerse a los demás, ser humilde ante la soberbia y eso hoy día es muy dificil.
El nuevo ser cósmico humano debe realizar un acto de reflexión continua, analizando los objetivos reales que desea alcanzar, porque se ha dicho que vivimos en un mundo lleno de información y totalmente conectado, pero esa información nos ahoga y esa conexión nos separa.
Hemos de ser capaces de usar información sólida y verdadera para evolucionar y la conexión no debe ser por medio de móviles y televisión, sino de corazón.
En esta parte cuenta mucho la honestidad pues nos permite diferenciar aquello que es útil para nuestra propia evolución de lo que no es.
Es la herramienta que tenemos para poder cambiar nuestras vidas, tomando acciones que nos proyecten hacia ese ser humano de luz hacia donde vamos.
La honestidad tiene una estrecha relación con los principios de verdad, justicia e igualdad pero no en este plano, sino en el espiritual.
Puede decirse que reflejar la verdad es reflejar la parte que tu tienes en la conciencia humanan global.Eres un ser autoconsciente y responsable de tus propias acciones  respecto a los demás.
 La honestidad integrada en nuestras vidas nos transforma en hijos de Dios.

Comentarios