Reiki: Critica honesta

Reiki: Critica honesta.


Después de 20 años de prácticas y asistencia Reiki, quiero desde esa experiencia hacer un comentario aclaratorio de esta técnica.
A raiz de visualizar un video: "Del Reiki a la Iglesia Católica: "DEMONIACOS los guias espirituales Reiki", me hizó reflexionar sobre una verdad cierta sobre el Reiki y otras Terapias parecidas.
El REiki y otras terapias que se apoyan en la espiritualidad del ser humano, chocan con una realidad que es la propia falta de honestidad de los practicantes: Maestros envueltos de soberbia, explotadores, manipulados por seres de oscuridad, buscadores de poder, falsos comunicadores, seres oscuros, pseudomagos, etc...

Es cierto que existen muchos obstáculos para su verdadera comprensión, y ello justifica su importancia a nivel interno.La oscuridad se opone a su desarrollo y  utiliza a parte de sus adeptos para manipular a los incautos que caen en sus redes.
A lo largo de mi vida he conocido a muchos vendedores de sueños, falsos mensajeros, psicopatías espirituales, pero dentro de ese mare-magnum también existen personas honestas, humildes y autenticas que buscan su verdadera respuesta espiritual a su vida.
En base a mi experiencia, existe un peligro real en la técnicas de proyección energética, cuando la persona que las practica no tiene una personalidad equilibrada y ademas el profesor no está formado adecuadamente.Por eso es importante buscar un buen profesor.
Ahora de eso a tacharlo de demoniaco, hay un gran trecho.Reiki ha hecho mas bien que mal y por eso hoy hay millones de practicantes en el mundo.
Es mi humilde opinión.

Comentarios