Bajar de peso

Bajar de peso


Cara a la salud es necesario estar en el peso correcto, ya que se ha demostrado que existe una relación directa entre el peso y algunas enfermedades.
No voy hablar del peso correcto, pero si que es cierto que existe obesidad en una gran mayoría de españoles.
Hoy me he propuesto hacer un plan de bajar peso a largo plazo, lo que quiere decir que no voy a obsesionarme con lo que como, pero si que voy a seguir una serie de principios que voy aplicar de forma directa.
Voy a ir informando de la perdida de peso y de algunas ideas que voy añadiendo a las que voy a implantar de manera inicial.
Todo aquel que quiera colaborar conmigo que ponga en marcha estos principios y me mande cada semana la perdida de peso.Saldremos en una Tabla que iré poniendo fecha y perdida.
Antes de ir a los consejos, es fundamental que entiendas los fundamentos de cómo funciona la pérdida de peso.
Tal vez hayas oído que para bajar de peso necesitas cortar con los carbohidratos o hacer ejercicio todos los días, pero la verdad es que la pérdida de peso se reduce solamente a las calorías (es decir, cuánto comes y cuánta cantidad de calorías quemas). A esto se lo conoce como ecuación de balance de calorías.
Entonces, teniendo en cuenta que medio kilo de grasa contiene 3500 calorías, debes comer 3500 calorías menos de las que quemas para perder medio kilo de grasa. Veamos un ejemplo de ello: si yo peso 90 kg, quemo 2500 calorías cada día y como 2000 calorías por día, estaré creando un déficit de 500 calorías diarias (2500 calorías quemadas – 2000 calorías consumidas).
Después de 7 días, tendré un déficit de 3500 calorías, por lo que estaré quemando medio kilo de grasa por semana.En este momento estarás pensando que debes comer tan pocas calorías como sea posible y quemar la mayor cantidad que se pueda ¿verdad? Bueno, debemos que decir que esto no es así.
Si comes muy pocas calorías, puedes perder masa muscular y tu metabolismo puede disminuir. Esto hará que también tengas menos energía para hacer ejercicio.Además, la calidad de las calorías que consumes y tus opciones de estilo de vida hacen que termine afectando a la ecuación de balance de calorías, haciéndote sentir momentos con más o menos hambre y aumentará o disminuirá el número de calorías que quemes.
CONCLUSION:Si quieres perder peso y adelgazar rápido, debes crear un déficit de calorías bastante grande, sostenible y que solamente te permita perder la grasa (no el músculo), manteniendo tu metabolismo en buen estado y a altos niveles de energía para que puedas quemar grasa rápido.

Algunos consejos:

1.- Para saber cuántas calorías necesita diariamente, multiplique su peso ideal por 33.
2.- No cene después de las ocho. Conforme avanza la noche, el metabolismo se hace más lento y tiende a almacenar grasas.
3.- Desayunar avena cocida (en agua o leche descremada) ayuda a quemar grasas.
4.- Los cereales y semillas integrales satisfacen más tiempo, y estimulan la producción de serotonina, una sustancia que combate la ansiedad.
5.- El secreto para suprimir el efecto de rebote (recuperar el peso una vez que se ha adelgazado) es no consumir azúcar.
6.- La fibra de salvado de trigo ayuda a adelgazar: junto con los alimentos absorbe el agua y ocupa volumen, ayudando a satisfacer el apetito más rápido.
7.- Elija los alimentos que requieren masticación. Una manzana es mejor que su jugo, que se toma rápidamente y satisface menos.
8.- El metabolismo lento se puede acelerar comiendo menos carbohidratos y más proteínas.
9.- Complete este plan con hierbas adelgazantes.

Comentarios